Proyectos de referencia:análisis e inspiración

Me ha parecido una buena página de referencia, porque a menudo no es fácil encontrar tareas o proyectos que puedan llevarse fácilmente dentro del aula.

En especial: me ha gustado:

  • Para Bachillerato:
  • el proyecto acerca de generar una campaña de publicidad. http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1432545226791 Porque trabaja la competencia lingüística del inglés. E incluye a todos los alumnos. Además me parece una tarea ingeniosa que puede despertar la curiosidad de los alumnos y que puede servirles de cara a su futuro y de cómo ofrecer /demostrar los conocimientos que ellos tienen. También me ha gustado mucho la secuencia de los pasos. Y la interacción que lleva a cabo de los grupos.
  • instrumentos e evaluación: rúbricas útiles . http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1482149950660 Me ha parecido una buena selección de rúbricas que pueden servirnos para nuestro trabajo diario, para saber qué evaluar y cómo hacerlo. Aunque no he entendido bien la diapositiva que dice : ¿cuáles son los elementos de un indicador de evaluación?
  • Para SECUNDARIA:
  • http://profundiza.org/dietas-matematicas-complexion-fisica-y-aptitud-fisica/ me ha parecido un buenísimo proyecto. Desde el título, al rigor y profundidad de los contenidos que ofrece, en un tema tan delicado como es la salud y la alimentación. Además relaciona las competencias clave, con tareas vinculadas a procesos cognitivos y comportamientos. Me ha faltado ver el desarrollo y resultado de las tareas.
  • Para Formación Profesional:
  • https://sites.google.com/site/profesorjulius/home
  • Muy divertida esta tarea de investigadores para los alumnos de la FOrmación Profesional Básica. Me parece que despierta el interés y la curiosidad de los alumnos de una manera creativa. Me ha parecido muy buena la guía didáctica , especialmente el apartado de contenidos y criterios e indicadores de evaluación. Me parece que es muy completa la información que aporta con diferentes elementos gráficos y vídeos. Muy interactiva e ilustrativa. Ofrece además recursos de trabajo. Y una post-evaluación que me parece una herramienta muy útil y buena para desarrollar el meta-conocimiento y el auto-aprendizaje.

Deja un comentario